Cada empresa, corporación o LLC en la Florida, tiene la obligación de tener un Agente Registrado y reportarlo en el documento de incorporación o creación. Adicionalmente, debe actualizarlo cada año en la presentación del Reporte Anual.

La mayoría de los estados tienen un requisito similar y la Ley comercial en los Estados Unidos, establece que el Agente Registrado es una empresa o persona designada para recibir notificaciones cuando una entidad comercial es parte en una acción legal, como una demanda o citación, o notificaciones del gobierno, del IRS, o de las cortes por asunto particulares.

Los agentes registrados en Florida tienen la tarea de recibir y aceptar todos los servicios de proceso y notificaciones oficiales y legales en nombre de una empresa.

¿Qué es un Agente Registrado? (Según la División de Corporaciones de la Florida)

“La persona física o jurídica que aceptará la notificación de un proceso en nombre de una entidad comercial es un agente registrado.

Una entidad comercial con una presentación o registro activo en Florida puede servir como agente registrado. Una entidad no puede actuar como su propio agente registrado.”

Nombre y dirección del agente registrado (Según la División de Corporaciones de la Florida)

“La persona física o jurídica que aceptará la notificación del proceso en nombre de la entidad comercial es el agente registrado.

Una entidad comercial con una presentación o registro activo en Florida puede servir como agente registrado.

Una entidad no puede actuar como su propio agente registrado. Sin embargo, un individuo o principal asociado con el negocio puede servir como agente registrado.

El agente registrado debe tener una dirección física en Florida. (No incluya una dirección de apartado de correos).”

Firma del Agente Registrado (Según la División de Corporaciones de la Florida)

“El agente registrado debe firmar la solicitud.

La firma confirma que el agente está familiarizado y acepta las obligaciones de s.605.0113(3), F.S.

Si una entidad comercial es designada como Agente, un director (individuo) de esa entidad debe firmar para aceptar las obligaciones.

Si se presenta en línea:

El agente registrado debe escribir su nombre en el bloque de firma.

De conformidad con la s.15.16, F.S., las firmas electrónicas tienen el mismo efecto legal que las firmas originales.

NOTA: Escribir el nombre/firma de alguien sin su permiso constituye una falsificación conforme a s.831.06, F.S.

Agente Registrado – Registered Agent

La importancia de los agentes registrados en Florida

El Agente Registrado es el responsable de manejar algunos de los documentos legales más privados de una empresa y de garantizar que la empresa esté al tanto de cualquier demanda pendiente en su contra.

Hay empresas que están registradas y tienen experiencia en la prestación de este servicio por el cual cobran una Anualidad y corresponde al año en curso. Pueden ser firmas de abogados, de contadores, o centros empresariales que prestan otros servicios. Es indispensable que el Agente Registrado haya aceptado prestar el servicio al cliente para poder incluirlo en los documentos de ley. Si alguien va a llenar un formulario e incluir la información del Agente Registrado, debe tener un poder que le autorice a hacerlo.