AGENTE REGISTRADO
-
El “REGISTERED AGENT” es una figura legal que exige la ley en todos los estados, y que es nueva para la mayoría de los extranjeros.
-
Es requerido de las corporaciones y LLCs por los estatutos estatales. Es un requisito legal. No es opcional. El incumplimiento del requisito de no tener el debido Agente Registrado puede dar lugar a sanciones legales.
-
Se requiere definir un servicio profesional – de un Agente Registrado – que prestara a la empresa servicios para cumplir con los requisitos del gobierno.
-
Un “Registered Agent” es una persona o una empresa que será el punto de contacto oficial de la LLC o corporación en el estado para recibir la notificación del proceso, documentos legales, comunicaciones oficiales del estado o federales.
-
Actuará como representante de la empresa para estas comunicaciones oficiales le corresponde informar al empresario de estas notificaciones, para que pueda atender sus obligaciones.
-
El Agente Registrado debe tener una dirección física en el estado, y debe estar disponible durante horario de oficina para atender los requerimientos. No se pueden utilizar casilleros postales.
-
La función principal de un agente registrado es estar disponible para recibir el servicio del proceso. La entrega legal puede ser entregada en persona por un profesional de entrega legal o alguacil o, en algunos estados, por correo certificado, con acuse de recibo.
-
La Cláusula del Debido Proceso de la Constitución de los Estados Unidos exige una notificación válida del proceso para que el tribunal tenga jurisdicción personal.
-
Otra función del agente registrado es ser el punto de contacto para el Secretario de Estado con la empresa. El estado y sus dependencia pueden enviar comunicados, informes, avisos de morosidad y otras comunicaciones importantes a la dirección del agente registrado.
-
Debido a que las empresas están obligadas por ley a mantener actualizado el nombre y la dirección del agente registrado, esos documentos importantes deben ir a la persona adecuada en el lugar adecuado.
NOTA; la dirección oficial de la empresa no es necesariamente la dirección del agente registrado, son dos cosas diferentes aunque en algunos caos puede ser la misma.