Servicios notariales en Estados Unidos
Tarde o temprano, los empresarios y emprendedores deben lidiar con los servicios notariales.
Un notario público es un representante elegido por el gobierno de un estado para actuar como testigo en la firma de documentos importantes en los Estados Unidos. Las principales funciones de un notario público consisten en:
Reconocimientos: Un notario público puede administrar reconocimientos, lo que implica verificar la identidad de las personas que firman un documento y garantizar que lo hagan voluntariamente y con consentimiento informado.
Juramentos: Un notario público puede administrar juramentos, que implican administrar juramentos o afirmaciones a personas que están haciendo una declaración jurada o una deposición. El notario verifica la identidad de la persona y se asegura de que comprenda el contenido de la declaración.
Declaraciones y declaraciones juradas: Las declaraciones y declaraciones juradas son declaraciones escritas u orales hechas bajo juramento, y los notarios pueden administrar juramentos o afirmaciones mediante ellas. El notario se asegura de que la persona que hace la declaración comprende su contenido y está obligada a respetar la veracidad de la declaración.
Certificación de documentos: Un notario puede certificar copias de ciertos documentos como réplicas fieles y exactas del original. Esta función suele ser necesaria para documentos oficiales como pasaportes, licencias de conducir o expedientes académicos.
Testimonio de firmas: los notarios pueden dar fe de la firma de documentos legales importantes, como contratos, testamentos o poderes notariales. El notario verifica la identidad del firmante y se asegura de que firma el documento de forma voluntaria.
Registro de actas: los notarios llevan un diario o libro de registro en el que registran los detalles de los actos notariales que realizan. Este registro es importante para mantener un registro preciso y accesible de las transacciones notariales.
Es fundamental recordar que las normas y regulaciones notariales en los Estados Unidos pueden diferir de un estado a otro, por lo que las funciones y poderes específicos de los notarios pueden diferir levemente según la jurisdicción.
Feeds de notarios
La ley de Florida establece que un notario público de Florida puede cobrar hasta $10 por realizar cualquier acto notarial según la Parte I del Capítulo 117 de los Estatutos de Florida, excluyendo los matrimonios. Los actos notariales enumerados en la Parte I, por los que un notario puede cobrar hasta $10, incluyen tomar reconocimientos, administrar juramentos y dar fe de registros tangibles o electrónicos (también llamado "certificar una copia ante un notario público" en la ley de Florida). Un notario público de Florida puede cobrar la misma tarifa que el secretario del tribunal de circuito por solemnizar un matrimonio (realizar una ceremonia matrimonial); esa tarifa actualmente está fijada en $30.
Para los actos notariales no especificados en la Parte I (que incluirían la verificación de números de identificación de vehículos, inventarios de cajas de seguridad y protestas), la ley ya no especifica una tarifa máxima. Sin embargo, los honorarios cobrados deben ser razonables y convenidos de antemano.
En general, según la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Florida, los honorarios notariales deben calcularse sobre la base de “por certificado/por sello”.