¿CUÁL ES EL NUEVO REQUISITO FEDERAL PARA LAS EMPRESAS EN 2024?

El Congreso promulgó la Ley de Transparencia Corporativa bipartidista para frenar las finanzas ilícitas. Esta ley requiere que muchas empresas que hacen negocios en los Estados Unidos reporten información sobre quiénes son sus dueños o quienes las controlan.

A partirdel 1 de enero de 2024, muchas de las empresas en los Estados Unidos deben reportar información sobre sus propietarios beneficiarios BOIR – Beneficial Ownership Information Report) – las personas que en última instancia son propietarios o controlan la empresa, a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La presentación del BOIR no es un requisito anual. A menos que una empresa necesite actualizar o corregir información, solo es necesario enviar el informe una vez.

¿QUIÉN TIENE QUE REPORTAR?

 Las empresas obligadas a REPORTAR se denominan Reporting Companies. Es posible que estas empresas tengan que obtener información de sus propietarios beneficiarios y comunicar esa información a la FinCEN. La mayoría de las pequeñas empresas tendrán que presentar el informe BOIR.

Es posible que su empresa deba reportar información sobre sus beneficiarios finales si:

  • Compañías nacionales de informes: corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y cualquier otra entidad creada mediante la presentación de un documento ante un secretario de estado o cualquier oficina similar en los Estados Unidos.
  • Compañías extranjeras declarantes: entidades (incluidas corporaciones y compañías de responsabilidad limitada) formadas bajo la ley de un país extranjero que se han registrado para hacer negocios en los Estados Unidos.
¿QUIÉN NO ESTÁ OBLIGADO A REPORTAR?

Si bien la mayoría de las pequeñas empresas deben reportar la información de su propietario beneficiario, hay algunas empresas que no necesitan presentar una declaración.

Veintitrés tipos de entidades están exentas de los requisitos de presentación de información sobre beneficiarios reales, incluidas las empresas que cotizan en bolsa, las organizaciones sin fines de lucro y ciertas grandes empresas operativas. Consulte la Small Entity Compliance Guide.

Las empresas y los servicios que no tienen que presentar un reporte incluyen:

  • Corredores y agentes financieros
  • Empresas de servicios de transferencia o transmisión de dinero.
  • Determinados bancos y sociedades de cartera bancarias.
  • Grandes empresas con más de $5,000,000 en ventas brutas que tienen una oficina operativa física en los EE. UU. y más de 20 empleados a tiempo completo.
¿POR QUÉ LAS EMPRESAS TIENEN QUE INFORMAR AL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE. UU.?

En 2021, el Congreso aprobó la Ley de Transparencia Corporativa de forma bipartidista. Esta ley crea un nuevo requisito de presentación de información sobre beneficiarios finales como parte de los esfuerzos del gobierno de USA para dificultar que los malos actores oculten o se beneficien de sus ganancias mal habidas a través de empresas ficticias u otras estructuras de propiedad opacas.

¿CUÁNDO REPORTO?

FinCEN comenzó a aceptar informes el 1 de enero de 2024.

EMPRESAS EXISTENTES

Si su empresa fue creada o registrada antes del 1 de enero de 2024, tendrá hasta el 1 de enero de 2025 para presentar el BOI.

EMPRESAS CREADAS EN 2024

Si su empresa se crea o registra en 2024, debe informar BOI dentro de los 90 días calendario posteriores a la recepción de un aviso de que la creación o registro de su empresa es efectiva, lo que ocurra primero.

¿QUIÉN ES EL PROPIETARIO BENEFICIARIO DE UNA EMPRESA?

Un propietario beneficiario es una persona que, ya sea directa o indirectamente: (1) ejerce un control sustancial sobre la empresa declarante, o (2) posee o controla al menos el 25% de las participaciones en la propiedad de la empresa declarante.

Una empresa declarante puede tener uno o varios propietarios beneficiarios.

¿QUÉ SUCEDE SI UNA EMPRESA INFORMANTE NO PRESENTA EL BOIR?

Una persona que intencionalmente viole los requisitos de presentación de informes de la BOI puede estar sujeta a sanciones civiles de hasta $500 por cada día que continúe la violación. Esa persona también puede estar sujeta a sanciones penales de hasta dos años de prisión y una multa de hasta $10,000. Las posibles violaciones incluyen omitir deliberadamente la presentación de un informe de información sobre los propietarios beneficiarios, presentar deliberadamente información falsa sobre los propietarios beneficiarios finales o no corregir o actualizar deliberadamente la información sobre los propietarios beneficiarios previamente informada.

i

¿QUÉ SUCEDE SI UNA EMPRESA INFORMANTE NO PRESENTA EL BOIR?

Un individuo puede ejercer un control sustancial sobre una empresa informante de cuatro maneras diferentes. Si la persona cae en cualquiera de las siguientes categorías, la persona está ejerciendo un control sustancial:

  • La persona es un alto funcionario (el presidente de la empresa, el director financiero, el asesor general, la oficina del director ejecutivo, el director de operaciones o cualquier otro funcionario que desempeñe una función similar).
  • La persona tiene autoridad para nombrar o destituir a ciertos funcionarios o a la mayoría de los directores (u organismo similar) de la empresa informante.
  • El individuo es un importante responsable de la toma de decisiones para la empresa informante.
  • El individuo tiene cualquier otra forma de control sustancial sobre la empresa informante, como se explica con más detalle en la Guía de Cumplimiento de Pequeñas Entidades de FinCEN.
¿CÓMO LE AYUDAREMOS A PRESENTAR EL BOIR?

Su solicitud para cumplir con el BOIR será realizada por ITC – International Trading Center LLC, con muchos años de experiencia en la gestión y presentación de información corporativa a entidades gubernamentales.

Con el apoyo de ITC puedes:

Enviar BOIR

Garantizar el cumplimiento

Contacto individualizado

Evite multas costosas (hasta $500 por día)

Cumplimiento de recordatorios automáticos

¡SOLICITE SU SERVICIO DE BOIR AHORA!

$70 – Un propietario beneficiario
$120 – Más de un propietario beneficiario

Open chat
Help - Ayuda
Hola - Hello
Podemos ayduarte? Can we help you?